Javier Enrique Fernández de la Fuente, ganador del I PREMIO DE FOTOGRAFÍA Y FLAMENCO de la Cátedra de Flamencología

FGUMA.ES / El I Premio de Fotografía y Flamenco, organizado por la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y la Cátedra de Flamencología, ha dado a conocer el fallo del concurso premiando a Javier Enrique Fernández de la Fuente como primer ganador por su obra “Flamenco Real”.

El segundo galardón recayó en Alexandra Vainshtein con “Colombiana” y los dos accésits fueron otorgados a Francisco José Fernández Hernanz por “No corras” y a Nuria Rodríguez Benítez por “Quejío de mantón”. Este primer certamen ha contado con la participación de 100 personas, quedando también como finalistas otras 16 obras originales que expresan el arte puro y artístico del Flamenco y formarán parte de una exposición. Fernández de la Fuente es un apasionado del arte flamenco y nunca había imaginado ganar este premio.

“La bailaora de la fotografía es malagueña, Noelia Ruiz, y le dije que hiciera una pequeña representación con su bata de cola y el mantón de manila. Había mucha luz, pero la fuerza de la bata y el mantón es crucial en la imagen. Al verla en la pantalla pensé: es una pedazo de foto, pero nunca pensé que podría ser el ganador”, agradeció el premiado.