Javier de Isusi, PREMIO NACIONAL DEL CÓMIC 2020 por ‘La divina comedia de Oscar Wilde’

ELDIARIO.ES / El jurado del Premio Nacional del Cómic ha propuesto a Javier de Isusi para ser galardonado con el Premio Nacional del Cómic, correspondiente a 2020, por la obra La divina comedia de Oscar Wilde (Astiberri). El jurado ha elegido esta obra “por su guion perfectamente articulado con una introducción y coda final que evocan la representación del teatro de la vida, y una brillante caracterización de los personajes mediante el acertado recurso de entrevistas individuales”.

Ha destacado además que “las ilustraciones, muy sugestivas y al servicio de la narración, son el resultado de un excelente dominio de la acuarela de tinta sepia, con sutiles transparencias y diferentes planos de profundidad marcados por el virtuosismo en el empleo tonal de una misma gama cromática”.

El premio concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 20.000 euros y tiene como objeto distinguir la mejor obra de esta especialidad publicada en cualquiera de las lenguas del Estado durante el año 2019.