Javier Cano gana la primera edición del PREMIO DE POESÍA CLARA CAMPOAMOR

LACONTRADEJAEN.COM / La primera edición del Certamen Literario Clara Campoamor se viene para Jaén. El poeta jiennense y redactor de lacontradejaen Javier Cano, con su trabajo titulado Elegía a Aylan Kurdi, se ha hecho con el primer premio de poesía del concurso, convocado por la Junta Municipal del Distrito madrileño de Retiro con el fin ‘de fomentar la expresión y creación artística’, especifica el Ayuntamiento madrileño en una nota.

El galardón, dotado con mil euros y diploma, será entregado el próximo día 16 de noviembre en Madrid, en el salón de plenos de la institución. Andrés Rodríguez Blanco, Juncal Baeza, María José Guitián y Carmen de Aguilar completan el palmarés del certamen.

Nada más conocer la noticia, Cano ha manifestado su satisfacción y ha hecho especial hincapié en la figura de Clara Campoamor, la escritora feminista a la que rinde homenaje esta convocatoria: ‘Siempre es una alegría ver que un poema escrito en la soledad del escritorio consigue el altavoz de un premio, más aún cuando es un tributo a alguien que luchó por sus ideales contra viento y marea’, ha manifestado el autor. Sobre el texto galardonado, el poeta jiennense aclara que ‘nació de la emoción: Ver al pequeño Aylan en la playa, muerto, desamparado por la vida, me movió a escribirle una suerte de epitafio, una modesta elegía para que su nombre tuviera un destino poético, frente a tanta desgracia’.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *