Javier Campo ganador del XXIX CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DE BINÉFAR

HERALDO.ES / El ganador de la vigésimo novena edición del Concurso de Pintura Rápida ‘Memorial Pepe Beltrán’, celebrado este sábado en Binéfar, ha sido el pintor local Javier Campo, que ha obtenido el premio de honor que otorga la concejalía de Cultura, dotado con 1.100 euros, con un paisaje que ha titulado ‘115 años del Canal de Aragón y Cataluña’.

En él ha recreado una zona del canal de Zaidín bajo la ermita de San Quílez, a poco más de dos kilómetros de Binéfar. Javier Campo ha participado en veintiocho de las veintinueve ediciones del concurso y ha sido ganador de distintos premios al cabo de estos años.

El resto de premios han sido para Joan Vila (Fribin, 560 euros), Lluís Puiggrós (Jusegal SL,  500 euros), Aida Mauri (Grau-Pardo-Allepuz Abogados, 405 euros), Josep Millás (Servicios La Litera, 375 euros), Antoni Mariscal (Somos Litera Radio, 300 euros) y para Carlos Cardona (Correbin Asociados y Asesoría Gesmeco, 220 euros). El premio joven y los infantiles han quedado desiertos porque no se ha inscrito ningún participante. En total, han sido 25 los pintores que han participado en esta edición, después de la suspensión del año pasado, de los que dos son de la localidad.