‘Jarra’ de Naiara Arrieta es el CARTEL ganador de las FIESTAS DE SAN MATEO DE LOGROÑO 2019

LARIOJA.COM / Las fiestas de San Mateo se acercan, y ya tienen nueva identidad, su cartel. El ganador ha sido ‘Jarra’, de Naiara Arrieta. Representa una jotera con los brazos en jarra, preparándose para cantar una jota y dar comienzo a las fiestas de la capital riojana, por eso su título. Este cartel ha sido el elegido de entre los 69 trabajos presentados al certamen, una cifra un 50% más alta que la del año pasado, según ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne.

La galardonada, que se llevará un premio en metálico de 1.500 euros, es licenciada en Bellas Artes y especializada en ilustración. En su trabajo, Arrieta ha experimentado con nuevas técnicas de reproducción, estampación y edición que han conseguido lograr un resultado «fresco y a la vez representativo de la tierra», tal y como ha explicado la joven logroñesa. La diseñadora ha cumplido uno de sus propósitos que tenía marcados desde pequeña: «Es la primera vez que me presento y estoy muy ilusionada por ser ganadora«.

Su idea principal, cuenta, «fue representar la imagen de la mujer unida con la tradición». Una ecuación que busca sintetizar la suma de folclore y tierra. Los colores granates utilizados han sido claves para conseguir el pretendido guiño

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *