Jaro Perona, ganador del XXII CERTAMEN DE MONÓLOGOS ‘EN TOMELLOSO, TODOS CONTAMOS’. El segundo premio fue para María Orts y el tercero, para Elena Navarro

LAVOZDETOMELLOSO.COM / El tomellosero José María Perona Lomas, el “Jaro Perona”, consiguió anoche el primer premio del XXII Certamen Nacional de Monólogos “En Tomelloso, Todos Contamos”, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad, a través de la concejalía de Festejos.

Con “La esposa de la muerte”, el “Jaro Perona”, que saltó al escenario con túnica negra con capucha y peluca, en el papel de Antonia, mujer de Anselmo, de oficio “muerte”, logró la victoria, haciendo gala de humor tomellosero y llevando al público por lugares y lenguaje comunes. En segundo lugar quedó la monologuista María Orts Luchoro, de Santa Pola (Alicante), con un “Remix” en el que repasó en clave de humor los tabús de la menstruación en los 70 y sus aventuras y desventuras con su novio “Sesilio” (Cecilio), entre otras cosas. El tercer premio fue para Elena Navarro Asensio “Elena Sin Hache”, de Casetas (Zaragoza), con el monólogo “¡Qué vida tan perra!” o el arte de ligar con el que no se liga, y menos en pandemia.

Ellos tres fueron los finalistas de este Certamen que un año más conquistó al público que llenó los “Jardines del Parque de la Constitución” en la Gran Gala Final de este sábado, para disfrutar del humor de los participantes y de la actuación del invitado estrella, el polifacético actor, presentador, cómico y monologuista zaragozano Luis Larrodera. Todo ello conducido por el humorista y músico de Villarrobledo Jesús Arenas, ya conocido por el público tomellosero y que triunfó una vez más con su hilarante humor y su empatía con los espectadores, deseosos de reír y pasarlo bien.