Jaime Jurado ganador del CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA CÓRDOBA Y SUS PATIOS 2020, convocado por la Fundación Viana

EUROPA PRESS / La Fundación Viana, integrada por Cajasur y la Diputación de Córdoba ha dado a conocer el fallo del concurso de pintura rápida Córdoba y sus patios celebrado el sábado pasado, y en el que han participaron ochenta y cuatro artistas. El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en el lucentino Jaime Jurado; el segundo, dotado con 2.000 euros, ha sido para el malagueño Cristóbal León y el tercero con un premio de 1.000 euros para la cordobesa Sara Moyano.

El jurado ha estado compuesto por Julia Hidalgo, pintora y  miembro de la Academia de Ciencias, Bellas Artes y Nobles Letras de Córdoba, Manuel Garcés, pintor y profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación, Diego Ruiz Alcubilla, técnico de Cultura de la Diputación de Córdoba y Leopoldo Izquierdo, director del Palacio de Viana.

La entrega de premios e inauguración de la exposición, con veinte de las obras seleccionadas entre todas las presentadas al concurso, tendrá lugar el próximo viernes 2 de octubre, a las 11:30, en el Centro Botí.