Jacqueline Woodson y Albertine, ganadoras de los PREMIOS HANS CHRISTIAN ANDERSEN de literatura infantil e ilustración

DIARIOVIVO.COM / Jacqueline Woodson, la reconocida escritora estadounidense, se quedó con la edición 2020 del Premio Hans Christian Andersen, considerado el Nobel de la literatura infantil. Mientras que la ilustradora suiza Albertine también se coronó ganadora de esta edición pero en la categoría de ilustración.

El premio reconoce cada dos años la obra y trayectoria de un escritor y de un ilustrador. La ilustradora suiza Albertine se quedó con el premio por crear “libros con múltiples niveles de interpretación, con dibujos hechos con infinita precisión que son vivos y llenos de humor”, según puede leerse en el fallo del jurado, que se dio a conocer de manera virtual.

La otra ganadora de esta edición del Hans Christian Andersen es la escritora estadounidense Jacqueline Woodson quien fue distinguida por “un prolífico cuerpo de escritura desde libros ilustrados hasta literatura para adultos jóvenes, todos los cuales presentan lenguaje lírico, personajes poderosos y un sentido de esperanza permanente“.