El relato de Jackie Rivero ha resultado ganador del III CONCURSO DE MICRORRELATOS DE OXFAM INTERMÓN HUELVA

HUELVAYA.ES / El relato de Jackie Rivero, de Huelva, ha resultado ganador del tercer certamen de microrrelatos ‘Abriendo fronteras’, convocado por Oxfam Intermón con la colaboración de la Diputación de Huelva con el objetivo de promover entre la ciudadanía la solidaridad y la defensa de los derechos de las personas desplazadas y refugiadas que sufren las injusticias y desigualdades en sus países de origen.

El jurado, compuesto por personas relacionadas con la literatura y el periodismo, así como personal de Oxfam Intermón España y la Diputación de Huelva, ha valorado la calidad y sensibilidad del trabajo presentado, que será premiado con una tarjeta regalo de comercio justo de 120 euros.

El segundo premio del certamen, por su parte, ha sido para José María García Durán, de Aracena (Huelva); mientras que en la categoría infantil se ha impuesto Pilar González Vera, de Madrid. En ambos casos el premio es una tarjeta regalo de comercio justo por valor de 70 euros. Por su parte, el segundo premio de la categoría infantil, premiado con una tarjeta regalo de 40 euros, ha recaído en Marcos Vaca Cava, de Corrales (Huelva).

Además, en las próximas semanas, los relatos premiados serán publicados en el periódico digital huelva24.com, patrocinador del certamen y cuyos profesionales han formado parte del jurado.

Desde el comité de Oxfam Intermón en Huelva han trasladado su agradecimiento a las personas participantes, que se han multiplicado en esta nueva edición, alcanzando el medio centenar los relatos recibidos.

La entrega de premios tendrá lugar este próximo martes, 10 de diciembre, a las 18.00 horas en la tienda de comercio justo de Oxfam Intermón en Huelva –ubicada en la C/ San José, 14-, donde se ofrecerá una merienda para las personas ganadoras y abierta a la ciudadanía.