IU DE ROTA da a conocer el nombre de los ganadores del CERTAMEN LITERARIO con motivo del 8M

ROTA AL DÍA / El coordinador local de Izquierda Unida, Pedro Pablo Santamaría, ha dado a conocer el nombre de los ganadores del Certamen Literario de Relato Bree que con motivo del 8 de marzo se ha vuelto a convocar por este partido.

Este año se han presentado un total de 20 obras, algunas llegadas desde ciudades como Valladolid, Albacete o Huesca, y según el jurado, con un alto nivel entre los aspirantes destacando sobre todo, la juventud de muchos de ellos. El jurado, compuesto por María Jesús García Fernández, profesora de Lengua y Literatura del IES Castillo de Luna, Marina Moreno Pérez de la Lastra, sexóloga y psicóloga, ambas comprometidas con la lucha feminista, y el propio Pedro Pablo Santamaría, profesor de Literatura en el IES Castillo de Luna, ha resuelto que la obra ganadora sea la titulada ‘Lilith o el aliento de una estirpe maldita’, de Conchi Castellano García, que se lleva el primer premio dotado de 100 euros.

Le sigue en segundo lugar, con 75 euros de premio, la obra ‘No me da la gana’ de Ángela Ortiz Andrade, y en tercer lugar, el relato breve escrito por Josefa Márquez Varo, ‘Hembra’, dotado con 50 euros de premio.

En la categoría juvenil, abierta para que jóvenes con inquietudes literarias también tuvieran su espacio en este certamen, el ganador ha sido el relato presentado por Gabriela Jirau Delgado, ‘Criaturas de la noche’.