Isabell Seidel ganadora de la XVIII BIENAL INTERNACIONAL DE PINTURA BALCONADAS DE BETANZOS
ELESPANOL.COM / La XVIII Bienal Internacional de Pintura Balconadas ya tiene ganadora. La artista alemana Isabell Seidel se ha alzado con el primer premio del certamen, dotado con 5.000 euros, por su obra expuesta en el balcón número 47. La cita cultural convierte estos días el casco histórico de Betanzos en un museo al aire libre con cerca de un centenar de creaciones distribuidas por balcones y fachadas del centro histórico.
El jurado, presidido por la artista Isabel Pintado Palacio e integrado por María Emilia Vázquez Rozas, Carlos Pereira Martínez, Pedro Bueno Salto, Julio Luis García Rivas y Sara Pérez Bello, con Daniel Loza Martínez como secretario, eligió la obra ganadora tras valorar aspectos como la técnica, la originalidad, la creatividad, la capacidad expresiva y el valor estético de las propuestas.
Además del primer premio, el certamen concedió dos accésits, dotados con 1.500 euros cada uno, a Manuel Moreno Morales y Alba Tojo Rico. También fueron distinguidos con menciones de honor Natalia Desiree García Lema, Manuel Carballeira Rivas y María José Muñoz Arias.



