Irolando Gattorno ganador del XXIX CERTAMEN DE PINTURA INDALECIO HERNÁNDEZ VALLEJO
RADIOINTERIOR.ES / El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara junto a la Fundación Indalecio Hernández Vallejo y la Diputación Provincial de Cáceres han otorgado, en el acto oficial con motivo de la celebración del Día de la Constitución, los galardones de la XXIX edición del Certamen de Pintura Indalecio Hernández Vallejo.
Este año, tras el fallo del jurado del certamen, se otorgó el primer premio dotado con 1.800 euros, a la obra “La Noticia” del artista, Irolando Gattorno. Respecto al accésit, dotado con 900 euros, recayó en la obra que lleva por título “Alienación. Arquitectura XVII”, de la artista madrileña, Clara Isabel Arribas Cerezo.
El ganador de esta edición, Irolando Gattorno (Santa Clara, Villa Clara, Cuba, 1997) Comienza su trayectoria como retratista y pintor naturalista, muy marcado por la academia, desde mediados de 2022 ha absorbido las nuevas corrientes contemporáneas y la línea discursiva dentro de la figuración.
MÁS INFORMACIÓN en https://www.radiointerior.es



