Irene Vega Blas recibe el primer premio del XXI CONCURSO LITERARIO DE LA ASOCIACIÓN DE PARKINSON DE ASTORGA

ASTORGAREDACCION.COM /Durante la tarde del pasado jueves, y en el contexto del Día Mundial del Parkinson, el Conservatorio de Música de Astorga acogió una charla sobre la actualidad y las últimas investigaciones de la enfermedad a cargo de Javier Tejada y Rebeca de la Fuente y la entrega de premios del ’21º Concurso Literario de Relato Breve’.

En esta edición, la ganadora es la astorgana Irene Vega Blas, que con su relato ‘Una primavera inesperada’ ha conseguido imponerse a las demás creaciones. Asimismo, se han concedido dos accésit a Juan Velasco y a María Aranzazu Polo.

El objetivo fundamental de la convocatoria es la visibilización de la lucha contra el Parkinson mediante la difusión de información sobre la enfermedad. A través de los relatos, se busca arrojar luz sobre sus repercusiones, ofreciendo una perspectiva más profunda y personal. Además, se pretende mejorar el autoestima de las personas afectadas, activar la mente a través de la escritura y la expresión creativa y apoyar las actividades culturales, promoviendo el uso saludable del tiempo libre y potenciando las capacidades de los afectados.