Irene Pérez ganadora del XXVI CERTAMEN DE PINTURA DE LA VENDIMIA DE TORO
LAOPINIONDEZAMORA.ES / Al certamen se presentaron veinte artistas procedentes de diferentes regiones de España como Madrid, Asturias o Castilla y León que, desde primera hora de la mañana, buscaron el emplazamiento más idóneo para, en pocas horas, crear una obra sobre la ciudad y sus rincones más plásticos o de mayor interés.
Una vez concluido el plazo para finalizar las obras, los artistas expusieron sus creaciones en la plaza de La Glorieta para que toresanos y visitantes pudieran admirar su trabajo y para que el jurado eligiera los mejores. Tras la deliberación de los miembros del jurado, finalmente el primer premio, dotado con 1.600 euros, fue concedido a la obra de Irene Pérez.
Por primera vez, la artista participaba en el concurso aunque conoce a la perfección Toro, una ciudad en la que reside parte de su familia y cuyos rincones ha plasmado en otros cuadros que ha exhibido en exposiciones. La obra ganadora recrea una vista parcial de las Barranqueras de Toro desde el Alcázar y, en su creación, la arista utilizó acrílico y óleo.
El segundo premio, dotado con 1.000 euros recayó en la pareja de la artista madrileña, Isidoro Moreno, mientras que el tercero fue entregado a Rafael Dueñas.