Irene Grau gana el PREMIO DÍAZ PARDO EN ARTES PLÁSTICAS DE LA DIPUTACIÓN DE A CORUÑA

EUROPA PRESS / La artista Irene Grau (Valencia, 1986), con su obra titulada Sobre lo que resta / 162114-W-2, es la ganadora del XVII certamen Isaac Díaz Pardo de artes plásticas de la Diputación de A Coruña. La obra está realizada con cenizas recogidas de los incendios en Galicia en 2017 sobre lienzo.

Un jurado compuesto por Elena Bangueses, David Barro, Xosé Manuel Buxán, Ánxela Caramés y Mauro Trastoy, ganador de la edición anterior, escogió por unanimidad a obra de la artista, de entre las cuarenta finalistas que habían sido seleccionadas del total de las presentadas a esta convocatoria.

El jurado valoró la calidad de la obra presentada y «su originalidad y capacidad conceptual y crítica para transferir el paisaje y el contexto gallego a la pintura». También destacó «la coherencia a la hora de trabajar el pictórico a partir de la acción de caminar y de observar la realidad», así como «la sostenibilidad de los usos de los materiales empleados», en referencia a la ceniza procedente de los incendios del año 2017.