Inocencio Mateos gana el CREAMURCIA DE LITERATURA 2020. Silvia Sofía Nortes, Inés Belmonte y Julio Puigcerver reciben los accésit de relato, poesía y microrrelato

LAVERDAD.ES / La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud ya publica los nombre de los premiados en la disciplina de Literatura del Certamen CreaMurcia. A esta disciplina se han presentado un total de 208 trabajos. El ganador de esta edición es Inocencio Mateos con su ‘Gramática del topo’, que ha recibido 1.500 euros.

El accésit de relato es para Silvia Sofía Nortes, por ‘Arroz con costra para esta muerta’, el de poesía para Inés Belmonte y el de microrrelato para Julio Puigcerver por ‘Sueños robados’. Los tres jóvenes seleccionados como accésit han ganado 500 euros respectivamente. Además se ha otorgado una mención para Luis Pérez Escavy.

El jurado lo ha presidido la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y estaba compuesto por José Daniel Espejo, Marisa López Soria y Ginés Aniorte, siendo el secretario Juan Albaladejo. Todos los trabajos seleccionados formarán parte de un libro que se publicará próximamente.