Inma Bermúdez gana el PREMIO NACIONAL DE DISEÑO. Alba González logra el galardón en la modalidad Jóvenes Diseñadores y la firma Marine Instruments, en Innovación por su tecnología pesquera

ELPAIS.COM / A Inma Bermúdez siempre la gustó dibujar. De niña, imaginaba cómo podría ser el cuarto de sus sueños y lo dibujaba, incluidos todos los muebles y el menor detalle. También disfrutaba destripando los relojes para ver qué había dentro. “Lo típico de los niños muy curiosos que quieren ver cómo funcionan las cosas”, comenta ahora con 45 años. Resulta coherente, por tanto, que esa niña nacida en Murcia, aunque al poco se trasladó a vivir a Valencia, estudiara Ingeniería Técnica en Diseño Industrial y después se dedicara al diseño.

Ahora llega el reconocimiento al trabajo de una persona que ha logrado la feliz coincidencia de que su vocación (en este caso, muy temprana) coincida con su desempeño profesional. Ayer se anunció que Inma Bermúdez ha sido distinguida con el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2022 en la modalidad de Profesionales, que entrega el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El Premio Nacional de la modalidad Jóvenes Diseñadores, con un importe de 30.00 euros, ha ido a parar a Alba González Álvarez por poner de manifiesto “la capacidad del diseño de aportar soluciones e intervenir de forma transversal en ámbitos tan complejos como el de la biomedicina y el desarrollo de prótesis biomecánicas, en perfecta comunión con investigadores, innovadores y equipos multidisciplinarios en los que el diseño desempeña un papel central para la mejora de la salud y la vida de las personas”, según la nota del Ministerio.

MÁS INFORMACIÓN en https://valenciaplaza.com/