Ingrid Pollard ganadora del HASSELBLAD AWARD

RIALTA.ORG / La fotógrafa, docente e investigadora Ingrid Pollard ganó este marzo el Hasselblad Award, el premio de fotografía más importante del mundo, dotado de una medalla de oro y 195 mil dólares. El galardón también incluye una cámara Hasselblad de la empresa homónima, con sede en Gotemburgo (Suecia).

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar en esta ciudad sueca el próximo 11 de octubre de 2024. Ese mismo día se inaugurará una exposición de la obra de Ingrid Pollard en el Hasselblad Center y se lanzará una nueva publicación sobre la artista, informa la Fundación Hasselblad.

“Cuando recibí la llamada acerca del Hasselblad Award me pregunté si podía ser una llamada falsa o alguien haciendo una broma o que estaban llamando a la persona equivocada. Y luego seguí con la conversación […] Me tomó algunos días pensar «Oh, Dios, sí se referían a mí». Porque luego llegó el email […] Entonces investigué y vi todos los fotógrafos que habían ganado este premio y fui entendiendo qué significaba”, dijo la fotógrafa en una entrevista producida por la Fundación.

MÁS INFORMACIÓN en https://rialta.org