Inés Rojo con su propuesta ‘Destello de luz y vida’ ganadora del CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA XV EDICIÓN DEL BELÉN VIVIENTE DE MORAL DE CALATRAVA

El jurado ha estado compuesto por el párroco de la parroquia de San Andrés, de Moral de Calatrava, el arcipreste del Campo de Calatrava, la Superiora de las Hermanas de Ángel de la Guarda, equipo de coordinación del Belén viviente 2023 y tres especialistas profesionales en montaje, fotografía y diseño que valoraron las propuestas recibidas como aptas para acceder a la fase siguiente: la votación en las redes sociales de la parroquia, tanto en Facebook como en Instagram.

Ha resultado ganadora Inés Rojo, con la propuesta: Destello de luz y vida. En Facebook ha recabado 245 votos mientras que en Instagram han sido 180 los que han elegido su propuesta. En total, 425 votos que la han hecho acreedora del premio final. «Destello de luz y vida» representa el misterio del nacimiento del niño Jesús arropado y cobijado por la parroquia de Moral de Calatrava y por su cerro. El fondo es oscuro para resaltar las estrellas y un halo de luz que ilumina toda la escena. Así se consigue centrar la mirada del espectador. La técnica usada es pastel seco sobre papel. El texto está escrito con rotulador posca dorado y las estrellas están salpicadas con pintura acrílica blanca.

Segundo premio para Lola López Victoria y tercero para Francisco Manuel Vargas.