Inés Díaz Arriero, ganadora del XV PREMIO DE LITERATURA INFANTIL CIUDAD DE MÁLAGA

ANAYA / La escritora Inés Díaz Arriero (Madrid, 1987) ha sido galardonada con el XV Premio Internacional de Literatura Infantil Ciudad de Málaga con el manuscrito titulado ¡No te pierdas! En esta edición se han presentado un total de 146 obras procedentes de distintos países.

El jurado se reunió para elegir la mejor obra de las presentadas en esta edición. Bajo la presidencia de la escritora Ana Alcolea, ha estado integrado por Cristina Fernández Valls, escritora y ganadora de la decimocuarta edición de este premio; Jacqueline de Barros, escritora y editora; Pablo Cruz, director de Anaya Infantil y Juvenil; y el coordinador del premio y escritor, Antonio A. Gómez Yebra.

Esta es la decimoquinta edición del Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, convocado por el Área de Educación del ayuntamiento, con la que se pretende promover la lectura entre los más pequeños y reconocer la importancia de la narrativa para el público infantil. El premio está dotado con 10.000 euros y con la publicación de la obra, en el mes de noviembre, por el Grupo Anaya.

¡No te pierdas! está ambientado el peculiar pueblo de Sebusca, donde la pérdida de objetos y personas es algo habitual. Jana, una joven vecina de este pueblo, está intrigada por el misterio de estas desapariciones. Durante un otoño aparentemente normal, Jana encuentra un par de patines de hielo magníficos junto al lago donde espera patinar. Mientras tanto, Timoteo, un niño conocido por su pasión por los tirantes y su tendencia a apropiarse de cosas ajenas, desaparece de manera inexplicable. A pesar de la calma con la que los habitantes de Sebusca aceptan estas desapariciones, la noticia de la pérdida de Timoteo moviliza a todo el pueblo. Jana, atrapada por la curiosidad y el deseo de entender el misterio de su pueblo, se une a la búsqueda con una mezcla de determinación y asombro ante la indiferencia general.