Inca entrega los PREMIOS LITERARIOS PARE COLOM 2020 a Xavier Vidal (narrativa), Montserrat Rodés (poesía) y Miquel Mas Fiol (teatro)

CRONICABALEAR.COM / El claustro de Santo Domingo ha sido escenario, un año más, de la entrega de los premios literarios Pare Colom, promovidos por el Ayuntamiento de Inca. Unos galardones que, año tras año, van incrementando su fama y se han posicionado ya con su decimoctava edición como uno de los mejores valorados.

Este año se han recibido un total de 248 obras, más del doble que la anterior edición que contó con unos 120 participantes. Concretamente, los Premios Pare Colom 2020 se han presentado 75 obras de narrativa, 123 de poesía y 50 de teatro. “Este año se ha superado con creces la participación, una muestra más del prestigio y de la importancia que han ido adquiriendo nuestros Premios, tanto en la isla de Mallorca, como en todo el territorio de habla catalana. Un hecho que supone un gran orgullo para nuestra ciudad. “, Ha destacado la concejala de Cultura y Normalización Lingüística, Alice Weber.

Así pues, el jurado ha decidido otorgar el premio en la modalidad de teatro en la obra titulada ‘La Clase de las Jirafas’, de Miquel Mas Fiol. En el apartado de narrativa ha resultado galardonado el libro ‘El Repaso de Don Isaac’, de Xavier Vidal. Y, finalmente, el premio de poesía ha sido para “Todo es otro”, de Montserrat Rodés.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.cronicabalear.es/