Imágenes premiadas en el III CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA ‘DE LA MAR I DE LA TERRA’, convocado por la Consellería de Agricultura del Gobierno de Baleares

DIARIODEMALLORCA.ES / La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado este sábado, en el marco de la segunda jornada del plan de igualdad del sector primario, los premios del III certamen de fotografía ‘De la mar i de la terra’ para visibilizar la mujer rural.

El concurso fotográfico establecía tres premios para cada una de las cuatro categorías: agricultura, ganadería, pesca e industrias agroalimentarias.

En categoría de Agricultura se han presentado 14 fotografías. La ganadora ha sido Rossana González Álvarez con la fotografía ‘Tracció animal’; el segundo premio ha sido para Irene Viseras Serrano con la fotografía ‘Cànem mallorquí’; y el tercer premio ha sido para ‘Flors Km0’, de Rossana González Álvarez.

En la categoría de Pesca sólo se ha otorgado el accésit. El primer y segundo premio han quedado desiertos. Se han presentado un total de siete fotografías. El accésit ha sido para Antonio Riera Escandell para la fotografía ‘Calando’.

La categoría de Ganadería, en la que se han presentado un total de 17 fotografías, ha sido muy debatida por la buena calidad y por la diversidad de las fotografías recibidas. El primer premio ha sido para Miquel Soler Adrover por ‘Aviram’. El segundo premio ha sido para la fotografía ‘Palla’ de Coloma Mascaró Obrador. Por último, el accésit ha sido para la fotografía ‘Filla a poc a poc i en bones’ de Carme Mascaró Servera.
MÁS INFORMACIÓN en https://www.diariodemallorca.es