Iker Mugarra ganador del II CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DE AZPEITIA

NOTICIASDEGIPUZKOA.EUS / Una vista general del casco urbano de la localidad desde el barrio de Santutxo hizo a Iker Mugarra acreedor del primer premio en el II Concurso de Pintura al Aire Libre de Azpeitia, dotado con 800 euros. Los 500 euros del segundo premio fueron a parar a manos de Eduardo Alsasua, que buscó inspiración para su obra en la basílica de Loiola. Tanto la obra de Mugarra como la de Alsasua quedarán en propiedad del Ayuntamiento azpeitiarra. Finalmente, el jurado acordó conceder a Asier Itulain los 300 euros reservados al tercer premio.

La cita del sábado en Azpeitia también contó con premios para los pintores mas jóvenes. Ane Arrieta fue la ganadora en la categoría reservada a pintores con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, mientras que el premio en la categoría infantil recayó en un trabajo presentado por Erlo Urbistondo. Tanto Ane como Erlo recibieron sendos lotes de material para seguir dando rienda suelta a su creatividad artística.

El concurso de pintura hizo que las calles de Azpeitia se llenarán de caballetes. El número de pintores que tomaron parte en la categoría de adultos fue de 18, cifra que supone un ligero retroceso con respecto a la edición de 2022, en la que se dieron cita en la localidad un total de 22 participantes. A los 18 que pelearon por la victoria en la categoría de adultos se les sumaron los diez que se pusieron a prueba en las categorías de pintores de menos de 16 años. Tanto unos como otros se colocaron a lo largo del casco urbano a la búsqueda del paisaje o el rincón más sugerente para poder trasladarlo luego al lienzo.