III CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA FONTIVEROS, VILLA DE LA POESÍA. Premiados Isabel Menéndez Izquierdo y Francisco Tomás Medina Pérez

DIARIODEAVILA.ES / Isabel Menéndez Izquierdo se convirtió en la ganadora del III Certamen de Pintura Rápida ‘Fontiveros, villa de la poesía’, en el que participaron 36 artistas que se distribuyeron por la localidad para plasmar la localidad en sus lienzos. Fue un día de poder ver a los pintores en plena faena, para seguir después con la exposición y conocer el fallo del jurado.

Según explicó el alcalde, David Sánchez, en estos tres años de concurso se ha visto una progresión e incluso este año se muestra sorprendido por la participación. Si en 2019 se comenzó con apenas una decena de artistas, el pasado año se pasó a 20 y en esta ocasión se ha subido hasta los 36. Este incremento cree que está influenciado en todo el trabajo que han hecho para intentar que «los artistas estén a gusto, que les guste venir a Fontiveros», por lo que han escuchado las propuestas que han hecho para mejorar y que el certamen sea de más nivel, principalmente elevando los premios que pasan de 1.500 a 3.200 euros, subiendo los premios principales y con más terceros. Esto supone que el segundo premio sube a 500 euros y el primero a 600, además de que hay seis terceros premios patrocinados por diferentes empresas del municipio.

«No pretendemos grandes cosas, pero al final es lo que se puede hacer con la covid», reflexiona el regidor de Fontiveros, que recuerda que este año el concurso tenía como temática «edificios, fachadas y calles». En el caso de los premiados, la ganadora, que también tuvo este premio en la primera edición del concurso de pintura de Fontiveros, plasmó una panorámica de la plaza Sagrado Corazón, plaza de San Juan y la calle del Carmen «en una acuarela espectacular», mientras que el segundo premio, Francisco Tomás Medina Pérez, se fijó en la Casa Natal de San Juan de la Cruz.