I Certamen de Pintura Mural «Momentos rurales: paisajes y paisanaje» (Barruecopardo – Salamanca)

LAGACETADESALAMANCA.ES / La Asociación para el Desarrollo del Oeste Salmantino, Adezos, y el Ayuntamiento de Barruecopardo, han lanzado el I Certamen de Pintura Mural «Momentos rurales: paisajes y paisanaje». El concurso servirá para la realización de tres murales en una superficie aproximada de 3,50 metros de ancho por 2,50 metros de altura. La técnica pictórica será libre y la temática versará sobre el paisaje y paisanaje de la zona.

Los participantes deberán remitir sus bocetos en formato digital mediante correo electrónico. Las obras deben ser originales e inéditas. Cada artista presentará una única obra. El plazo de inscripción y envío de bocetos termina el 22 de abril a las 15:00 horas, y antes del día 25 de abril el jurado del certamen seleccionará entre todos los practicantes los tres bocetos elegidos para plasmar en murales.

La realización de los murales tendrá como fecha de inicio el día 27 de abril, y los ganadores deberán presentarse en el Ayuntamiento de Barruecopardo de 9:00 a 10:00 horas, para la asignación de espacios donde realizar las obras. Los murales estarán finalizados antes del día 1 de mayo, fecha en que se entregarán los premios. Cada participante seleccionado por el jurado en la fase previa recibirá 250 euros como apoyo para la realización del mural. Se establece un primer premio de 750 euros, unsegundo de 500 euros y un tercero de 250 euros. La resolución del jurado y entrega de premios se realizará a partir de las 13:00 horas del día 1 de mayo.

MÁS INFORMACIÓN en https://salamancartvaldia.es/