HUETOR VEGA entrega los premios de su XXI CONCURSO DE CARTAS DE AMOR Y DESAMOR a Marina Tapia y Laura Mostazo Gracia

HUETORVEGA.IDEAL.ES / Huétor Vega celebró en el Museo del Vino y Flamenco, en Huerta Cercada, el acto de entrega de sus certámenes culturales. El concejal de Cultura, Chus Fernández, condujo la velada en la que estuvieron presentes los ganadores del ‘XXI Concurso de cartas de amor y desamor’ y el ‘XXXI Huétor Vega de Fotografía’.

Unas sesenta cartas se han presentado este año a la convocatoria de textos de amor o desamor. En este caso, el primer premio ha quedado desierto porque el trabajo ‘Frente a frente’, que fue el que más convenció al jurado, ganó en abril un concurso de literatura epistolar amorosa en un pueblo de Teruel; las bases recogen que las cartas deben ser inéditas y no premiadas en otros certámenes.

Quien sí acudió para recoger el segundo premio, dotado con 150 euros, fue la poeta Marina Tapia, conocida por muchos de los presentes por ser la responsable del taller municipal de poesía. ‘Querida poesía’ cautivó al público asistente y desató un largo aplauso. Por otro lado, Laura Mostazo Gracia se hizo con el premio local (200 euros) por ‘Que veinte años no es nada’, que también leyó en el atril.

A continuación, unos premios con solera: el ‘Huétor Vega de Fotografía’ ha alcanzado su edición número 31. José Luis López Rojas, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Vega, destacó la importancia de este concurso, que en su día fue pionero en catalogar el trabajo de artistas como Manuel Bello, que expone hasta septiembre en la Sala Alta del Palacio de los Condes de Gabia de Granada.