Huda Barakat gana el PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA DE FICCIÓN ÁRABE

AFRICAFUNDACION.ORG / La novela Bareed el-Lail (‘Correo nocturno’) de Huda Bakarat fue galardonada con el Premio Internacional de Novela de Ficción Árabe, habienso sido previamente seleccionada junto a otras novelas de Jordania, Siria, Irak, Líbano, Egipto y Marruecos.

Los cinco candidatos preseleccionados, Kafa’ Al-Zoubi, Shahla Al-Ajili, Adel Esmat, Inaam Kaja jji y Mohammed al-Mazouz, recibieron un premio de 10 mil dólares y fueron recibidos por la Unión de Literarios de Abu Dhabi antes de anunciar al ganador, donde participaron en una charla moderada por la escritora y periodista Aisha Sultan.

Durante la ceremonia, el presidente del jurado, Sharafuddin Magdalene, reveló el nombre de la novela ganadora, por la que Huda Barakat recibió un premio de 50.000 dólares, además de conseguir la traducción de su novela al inglés. La novela habla de una experiencia muy específica en su intensificación y enriquecimiento de la lingüística, la construcción narrativa y su capacidad para retratar la profundidad humana.

Huda Bakarat nació en Beirut en 1952. Trabajó en la enseñanza y como periodista. Actualmente vive en París, donde ha publicado seis novelas, dos obras de teatro, una colección narrativa y un diario. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas y Francia ya le otorgó dos premios importantes.