‘Huanita’, de Teatro en Construcción, ganadora del IX CERTAMEN DE TEATRO ESTRELLA GIL, DE MORATALLA. ‘Un mes tú, un mes yo’ de la Asociación de Amigos del Teatro de Castellón obtuvo el segundo premio y ‘El método Grönholm’ del grupo Maticate de la Copa de Bullas el tercero

LAOPINIONDEMURCIA.ES / Este sábado el Teatro Trieta de Moratalla disfrutó del colofón a todo un mes de teatro aficionado a través de la novena edición del Certamen Estrella Gil. Galardones, teatro y solidaridad se unieron para esta cita que había sido aplazada en dos ocasiones por la situación sanitaria y que por fin se ha podido disfrutar con gran esplendor.

La Compañía Teatro en Construcción de Elche se llevó el primer premio de esta novena edición por medio de la obra Huanita, al ser considerada por el jurado como la mejor interpretación y puesta en escena. El segundo premio fue para la Asociación de Amigos del Teatro de Castellón y su interpretación de la obra “Un mes tú, un mes yo”, y el tercer premio de la edición recayó sobre el grupo de la Copa de Bullas Asociación Cultural Maticate con su interpretación de “El método Grönholm.

Cabe destacar que la entrega de galardones se completó con el premio especial del público para la Asociación de amigos del Teatro de Castellón por “Un mes tú, un mes yo”, y los premios a la mejor interpretación, siendo para Laura Linares Orts en el galardón femenino por su interpretación de doña Imelda en Huanita, y Vicente Rodrigo Tena por su interpretación de Mariano en “Un mes tú, un mes yo”.