‘Huanita’, a cargo del grupo ilicitano Teatro en Construcción inaugura el XIV CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO VIAJE AL PARNASO

LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL / El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, Primer Acto Teatro y Reale Seguros, Bodegas Verum y Globalcaja, empresas colaboradoras, presentaron este martes el XIV Certamen Nacional de Teatro Aficionado Viaje al Parnaso, que se celebrará los días 11, 18 y 25 de enero y 1 y 2 de febrero en la carpa del Auditorio de Verano.

Según informó el representante de Primer Acto, José Luis Fraile, el certamen ha recibido este año un total de 155 propuestas, a las que hay que sumar otras 11 para el premio Cachidiablo de teatro infantil. Este alto número de propuestas, enfatizó, «refleja el auge que tiene el certamen a nivel nacional».

En relación a las representaciones, Teatro en Construcción de Elche inaugurará este sábado el certamen con la obra Huanita, de Marcos Altuve. El día 18, el Grupo Alhama de Teatro de Corella (Navarra) presentará A la manera de los griegos, mientras que el 25 será el turno de la Garnacha Teatro de Logroño y Destinatario desconocido. El domingo 26 se representará la obra ganadora del II Premio Cachidiablo, que este año ha recaído en Clásicos clown, del Grupo Tercer Acto de Alcobendas (Madrid). Y el sábado 1 de febrero tendrá lugar la clausura y entrega de premios. Antes se entregará el premio regional El Lugar de la Mancha para grupos aficionados de teatro de Castilla-La Mancha, que este año ha logrado El Taular Teatro de Almagro por Alfonso VIII y la Judía de Toledo.