HIERROS ALFONSO falla su II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA y concede los primeros premios a Ángel Gimeno Pastor y Rebeca Alonso Pérez

USJ.ES / La segunda edición del concurso de fotografía Hierros Alfonso ya tiene ganadores: en la categoría Hierro Industrial ha alcanzado el premio la imagen Palacio de Cristal, de Ángel Gimeno Pastor y en la categoría Hierro Forjado, la fotografía La Ferrería de Rebeca Alonso Pérez.

Este año el concurso ha recibido más de 370 propuestas con fotografías que mostraban un alto nivel, tanto creativo como técnico, y que cumplían el objetivo de la convocatoria, cuyo fin era reconocer e impulsar la cultura y el arte de la forja del hierro, así como su belleza.

Las exposiciones de las fotografías ganadoras podrán visitarse en junio de 2024 en el Edificio Grupo San Valero (Zaragoza) y en septiembre en Espacio en blanco del campus de la Universidad San Jorge (Villanueva de Gállego). A su vez, esta muestra incluirá una selección de las imágenes recibidas en esta segunda edición del concurso.

El II Concurso Internacional de Fotografía «Hierros Artísticos» está organizado por Cátedra Hierros Alfonso de la Universidad San Jorge, la Escuela de Arquitectura y Tecnologías de la USJ, Cultura USJ y Archivo Jalón Ángel.