Herminia Luque y Jokin de Pedro ganadores del II CERTAMEN DE NOVELA CORTA RAMIRO PINILLA
Herminia Luque y Jokin de Pedro son los ganadores de los premios de la segunda edición del Certamen de Novela Corta ‘Ramiro Pinilla’, una iniciativa impulsada por el Aula de Cultura de Getxo en colaboración con el colectivo local Pinillesca para potenciar la creación literaria y preservar la memoria del célebre autor getxotarra.
Luque ha obtenido el galardón a la mejor obra en castellano y De Pedro ha recibido el premio en la modalidad de obra en euskera. Además, la joven getxotarra Ziortza Alonso ha resultado ganadora del certamen de relatos infantiles ‘Txiki Baskardo’.
A la segunda edición del certamen “Ramiro Pinilla” se han presentado 103 trabajos, 99 de ellos en castellano. 28 de los participantes proceden de Euskadi y Navarra y los restantes de prácticamente toda la geografía estatal. El jurado del certamen ha estado integrado por Katixa Agirre, Felipe Juaristi y Arantxa Urretabizkaia. Los premios del concurso ‘Ramiro Pinilla’ están dotados con 6.000 euros y una ayuda de 1.000 € para la publicación de las obras. Por su parte, en el certamen infantil ‘Txiki Baskardo’ han participado estudiantes de 1.º de ESO de los centros IES Caro Baroja, Colegio Santísima Trinidad y Colegio Azkorri.