Henrique Neira Pereira gana el PREMIO PERIODÍSTICO REIMÓNDEZ PORTELA

FARODEVIGO.ES / Henrique Neira Pereira ha sido galardonado en la XXIV edición del Premio Xornalístico Manuel Reimóndez Portela. El jurado, reunido en la noche de ayer en las instalaciones de la Fundación de Exposicións e Congresos da Estrada, eligió por unanimidad una serie de cinco artículos de la autoría del periodista nacido en Caracas pero afincado en Santiago que fueron publicados en el Diario Código Cero.

El jurado presidido por el edil de Cultura del Concello de A Estrada, Juan Manuel Constenla Carbón, estuvo compuesto por Victoria Reimóndez Sanmartín, María del Carmen Vieitez Conde, Enrique Otero Fernández y Juan Andrés Fernández Castro, ejerciendo como secretario, José Manuel Bouzas Blanco.

El jurado cualificador de esta edición del certamen destacó de esta serie de artículos ‘a unidade temática e a súa frescura, así como, a particular visión que nos ofrece de aspectos pouco coñecidos de catro grandes escritores galegos: Vicente Risco, Emilia Pardo Bazán, Wenceslao Fernández Flórez e Rosalía de Castro’.

El jurado cualificador agradeció la participación en este concurso y destacó la variedad y calidad de los trabajos presentados. Concurrieron a esta edición un total de cuarenta y cuatro artículos, pertenecientes a un total de quince autores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *