‘Helmut Lachenmann: My way’ ganadora del XIV FESTIVAL DE CINE MUSICAL DE SAN SEBASTIÁN, DOCK OF THE BAY

NOTICIASDEGIPUZKOA.EUS / La coproducción Helmut Lachenmann: My way (Alemania, Italia, Suiza), de Wiebke Pöpelse, proclamó ayer ganadora de la XIV edición del festival de cine documental musical de San Sebastián, Dock Of The Bay.

Según informó la organización del certamen en una nota, el jurado de la Sección Oficial del festival, compuesto por Lois Patiño, Maialen Beloki y Niño de Elche, concedió a esa obra el premio al Mejor Documental Musical «por acercar a un compositor radical al espectador, haciendo accesible el descubrimiento de la importancia histórica de la composición de la música concreta y creando un retrato cercano y humanista».

El jurado otorgó asimismo una mención especial a The sound is innocent (República Checa, Francia, Eslovaquia), de Johana Ovold, por «su reflexión sobre cómo la electrónica ha permitido ir transformando modos de escucha, y por su voluntad de explorar formas cinematográficas singulares». Asimismo, el Premio del Público recayó en Poly Styrene, Im a cliché (Reino Unido), de Celeste Bell.

WEB OFICIAL DEL CERTAMEN en http://www.dockofthebay.es