Héctor Daniel Olivera, Catarina Cortizas y Luis Gispert Macián premiados en el XI CONCURSO DE MICRORRELATOS PARADA DE SIL

LAREGION.ES / El Concello de Parada de Sil celebró recientemente  el acto solemne de entrega de premios de la novena edición del concurso de microrrelatos Parada de Sil Ribeira Sacra, resultando ganador el escrito catalán Héctor Daniel Olivera Campos por su obra “Metales pesados”. El segundo premio para “Os ollos do pasado”, de Catarina Cortizas (Chantada), y el tercero para “Amo a mi Sil”, de Luis Gispert Macián (Segorbe, Castellón).

“Cuando uno llega a Parada de Sil, se da cuenta de la cantidad de patrimonio monumental, arquitectónico, paisajístico y cultural que el Concello está gestionado a pesar de su pequeño tamaño”, destacó Héctor Daniel Olivera tras recoger el galardón de manos del alcalde de Parada de Sil, Aquilino Domínguez, que subrayó la apuesta del municipio por la cultura, “xa que todos os fondos adicados non os consideramos un gasto, senón un investimento de futuro”.

El jurado estuvo presidido, como es habitual en este premio, por el profesor Antonio Carreño; el exdirector del instituto Otero Pedrayo Arturo Fernández; y el escritor Delfín Caseiro. El concejal de Cultura, Francisco Magide avanzó que la apuesta por el certamen “permítenos mirar o futuro con optimismo”, destacando el retorno que la iniciativa deja en Parada de Sil.