‘Haz de luz’, de Jorge Ortiz y ‘Melodía de Ceniza’ de Juan Carlos Pérez López obras premiadas en el XV CERTAMEN DE POESÍA y XVI DE RELATO DE MIAJADAS

MIAJADAS.HOY.ES / El Complejo Cultural ‘Palacio Obispo Solís’ de Miajadas acogió el pasado viernes la gala de entrega de premios de su ‘XV Certamen de Poesía’ y ‘XVI Certamen de Relato Corto’.

En la categoría de poesía, donde el accésit quedó desierto, el segundo premio fue para la obra ‘Historia de Mayte’, de Esteban Torres, mientras que la obra ganadora fue ‘Haz de luz’, de Jorge Ortiz, un valenciano que no pudo salir de su comunidad debido a las fuertes lluvias que azotan estos días la geografía española. Una poesía que comenzaba de un modo tan pasional como romántico: «Me gustaría que me sorprendieras masticándome despacio…» y que contó con el trasfondo musical de Jesús Gallardo, profesor de la Escuela de música municipal.

En la categoría de relato corto, cuyo accésit también quedó desierto, el segundo galardón fue a parar a manos de Carlos García Valverde, con ‘El verbo’. El primer puesto lo ocupó Juan Carlos Pérez López, que bromeó al subir dos veces al escenario, la primera en representación del segundo clasificado en poesía, Esteban Torres, y la segunda, y más satisfactoria, como ganador de relato corto con su obra ‘Melodía de Ceniza’, que fue interpretada por el grupo de teatro local ‘Meaxadas teatro’, y cuyo comienzo no podía ser de otro modo que haciendo alusión a la cultura: «La música nos acerca a la comprensión de la verdad de la vida…».