Gustavo Hernández, Joao Cabral y Renato Luis premiados en el XVII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA DE SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA / Una acuarela que plasma un tramo de la avenida de Badajoz de San Vicente de Alcántara, del placentino Gustavo Hernández Puertas, ha sido la obra ganadora del XVII Certamen de Pintura Rápida Godofredo Ortega Muñoz, que se ha celebrado en la localidad pacense este sábado.
El segundo premio recayó en el lisboeta João Cabral (500€), que se estrenaba en el concurso y presentó una vista de la plaza de la Iglesia desde el Pasaje de los Artesanos. Otro lisboeta, Renato M. Luis, ganador en la edición de 2019, consiguió el tercer premio (300 euros) con su obra del «andén» de la iglesia.
El cuarto premio fue para el madrileño Javier del Monte Vicente (150 euros ), quien se desplazó hasta el dolmen de Alcornocón; y el quinto (150 euros ), para el cacereño Jesús Méndez y su vista de la iglesia parroquial de San Vicente Mártir desde el Resbaladero. Como cada año, la organización también otorgó un premio a la mejor obra de un sanvicenteño (300 euros), que en esta edición ha ganado José María Vélez por su obra de la avenida de Julio Senador.