Gustavo González Gallego se lleva el primer premio del I CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA ‘ARS MAGNA’ CIUDAD DE ASTORGA

LANUEVACRONICA.COM / El pasado sábado se puso el colofón al Primer Certamen Nacional de Poesía ‘Ars Magna’ Ciudad de Astorga. Un certamen que recibió ciento cincuenta trabajos realizados por poetas de distintos lugares de España, que mostraron una gran calidad y que han dejado las puertas abiertas para que este certamen haya venido para quedarse.

La gala de entrega de premios se llevó a cabo en la plaza Eduardo de Castro, teniendo como fondo el incomparable marco del Palacio Episcopal de Gaudí y la Catedral. Como maestro de ceremonias el acto contó con el poeta salmantino José Luis Puerto, el cual recordó la necesidad de la poesía que además de «arsmagna», debe ser también «ars mínima» para poder ser experimentada por todos. Aludiendo a los certámenes como «una herramienta que da la oportunidad de que todas las voces sean escuchadas y de que las nuevas  sean descubiertas».

Hasta la ciudad bimilenaria se acercaron los premiados y varios de los poetas no premiados pero que tienen seleccionadas sus obras en el poemario que se ha hecho del certamen por Ediciones la Crítica. Gustavo González Gallego (Valladolid), con el poema ‘Todos los lobos’ se llevo el primer premio. El segundo fue para Pilar Escamilla, de Madrid, con la obra ‘Doscientas maneras de morir’. José  Antonio Gago (Segovia) se llevó el tercer premio con la obra ‘Anden’. El jurado concedió un accésit a Carlos Rubio Garro (Valencia) con el poema ‘Las ruinas de Cartago’.