Gustavo Forcada Chabrera ganador del XI CONCURSO DE MICRORRELATOS SAN SILVESTRE SALMANTINA – Relatos premiados

SALAMANCAHOY.ES / El XI Concurso Microrrelatos San Silvestre Salmantina ya tiene relato ganador en la edición de este año. Se trata de Gustavo Forcada Chabrera con ‘Las mañanitas’ el que ha sido elegido como vencedor por un jurado compuesto por Daniel Escandell Montiel, profesor de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca como presidente del jurado, que estuvo acompañado por Alberto Marcos Guillén (comunicador y técnico de la Universidad de Salamanca), Sigifredro Crego Martín (profesor de Lengua del Colegio San Estanislao de Kostka), Sofía Vicente Fiz (bibliotecaria de la Universidad de Salamanca) y Jerónimo Hernández de Castro (corredor veterano y funcionario de la Universidad de Salamanca, que actuó como secretario).

El primer premio tiene una dotación económica de 500 euros, el segundo de 250 euros y el tercero, de 125 euros. El jurado agradeció un nuevo incremento en el número de microrrelatos, que en esta edición alcanzó el número de 329 frente a los 280 del año pasado.

El segundo premio fue para Tomás Piedra Pérez con ‘Foto Finish’, el tercero para Jesús Francés Dueñas con ‘X’, y las menciones especiales del jurado fueron para Mayte Blasco Bermejo con ‘Guepardo’ y Raúl Clavero con ‘Como nuevo’; además, los relatos destacados fueron los de M. Carme Marí Vila con ‘Carta Certificada’, Patricia Collazo González con ‘Correr para vivir o vivir para correr’, Yolanda Nava Miguélez con ‘Una Sansil diferente’, Margarita del Brezo con ‘Carrera de relevos’ y Jorge Juan Codina Ripoll con ‘Los últimos serán los primeros’.

TRABAJOS PREMIADOS en https://salamancartvaldia.es