Guillermo Pérez Masedo gana el XXIV CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA “CIUDAD DE CALAHORRA”. Medallas de honor para José Antonio Prada Montecino, Bernabé Fernández Llana y Mercedes Húmedas Paredes

CALAHORRA.ES / En la mañana de ayer martes, 7 de julio de 2020 se reunió el jurado de calificador del Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Calahorra” convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Calahorra. Un certamen que cuenta ya su vigésimo cuarta edición y que ha incrementado su participación con respecto a años anteriores.

El jurado estuvo presidido por D. Francisco Crespo Giménez, pintor y catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, y compuesto además por Francisco Garrido Romanos, pintor calagurritano y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona; Félix José Reyes Arencebia, escultor y Licenciados en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Rosa Castellot López, pintora y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

Al certamen se presentaron 97 obras, 12 más que en el año anterior, de las que el jurado preseleccionó 21 entre las que se han elegido a la ganadora y las menciones de honor.

Por la tarde, el jurado dio a conocer el resultado de su deliberación, que se produjo por acuerdo unánime de los miembros.

Ha concedido el premio en metálico, dotado de 3.000 euros y concedido por el Excmo. Ayuntamiento de Calahorra a la obra titulada Estudio de la unidad de habitación de Marsella, de Guillermo Pérez Masedo, procedente de Madrid.

Asimismo, se han concedido tres medallas de honor, citadas por orden alfabético a las siguientes obras:

– Espacio para el deseo XIII, de José Antonio Prada Montecino.

– La casa encendida III, de Bernabé Fernández Llana

– Sintiendo el silencio, de Mercedes Húmedas Paredes.