“Grandes vueltas por etapas” de Javier Rodríguez gana el XXIX PREMIO CUENTOS CIUDAD DE CORIA

REGIONDIGITAL.COM / El madrileño Javier Rodriguez Pérez-Rasilla ha ganado el XXIX Premio de Cuentos Ciudad de Coria con la obra titulada “Grandes vueltas por etapas”.

Este premio convocado por el Área de Cultura de la Diputación de Cáceres, dotado con 3.000 euros, ha sido fallado y dado a conocer por el presidente del Jurado, el escritor y editor Marino González Montero, a lo largo de una gala celebrada esta noche en el Ayuntamiento cauriense.

El Jurado, en palabras de su presidente, ha destacado de la obra ganadora la unidad de contenidos, “siendo un libro auténtico de cuentos y no una colección. Nos ha impresionado también -ha añadido Marino González- que aparecen hilos conductores como las bicicletas, coches o carreteras secundarias que llevan a pueblos vacíos, casi deshabitados, intentando perfilar una fotografía del silencio y del vacío.

Un silencio solo roto por el pedalear y algún ruido de motor que aparecen en esas historias que parecen no verbalizarse sino que dan vueltas y vueltas dentro del cerebro del autor y, por ende, se incrustan en el del lector”.

“Grandes vueltas por etapas” ha sido seleccionada de entre un total de 174 trabajos procedentes de España y otros países como Argentina, Cuba, Estados Unidos, Israel y México.