Graciela Madine Pepper en castellano y Edu Martín Hurtado en euskera, ganadores del CERTAMEN DE CARTAS DE AMOR DE BARAKALDO 2024

BARAKALDO.EUS / En la categoría en castellano el primer premio ha viajado hasta Madrid, con un escrito que narra la dura despedida de un familiar. La gala de entrega de premios será el próximo sábado 17 a las 19.00 horas en el centro cívico de Cruces. En esta edición se han recibido 568 cartas, 513 en castellano y 55 en euskera.

El certamen de Cartas de Amor- Bihotzaren Hitzak ha recibido este año 568 cartas. De ellas han salido los y las ganadoras de este año que, en la modalidad de euskera, se trata del barakaldés Edu Martín Hurtado, de 53 años. Su relato (Amaren Oheak) sobre los malos tratos ha emocionado al jurado, que ha destacado la emotividad del relato y lo bien escrita que está. Por su parte, la carta en castellano que se ha hecho con el primer premio ha llegado desde Madrid. Escrita por Graciela Madine Pepper, la carta (La última carta) cuenta de manera muy realista y humana la dura despedida de un familiar.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.barakaldo.eus/