Gota Ilíaca de Juan Francisco Martínez Gómez, ganadora del I CONCURSO DE ESCULTURA DE CALP

LAMARINAPLAZA.COM / La maqueta presentada por el escultor albaceteño Juan Francisco Martínez Gómez ha sido seleccionada  como  la mejor obra del I Concurso de Escultura Villa de Calp 2024. Así lo decidió hace unos días el jurado designado para valorar las obras participantes integrado por el concejal de Cultura, Guillermo Sendra, el galerista y gestor cultural Antonio Cervera, el profesor de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández David Trujillo y el pintor y escultor Javier Ruiz.

En el concurso han participado un total de 25 artistas con 50 obras presentadas de las que, tal y como se indicaba en las bases, se seleccionaron  21 obras de la que finalmente salió ganadora «Gota Ilíaca» de  Martínez Gómez. El jurado decidió hacer una mención especial, sin dotación económica, a los siguientes clasificados: María José Zanón Cuenca con su obra «A solas con la soledad III» y Georgie Poulariani con su obra «Explosión».

El premio está dotado con 7.000 euros. El ganador tiene ahora un plazo de tres meses para hacer realidad la maqueta presentada con las medidas establecidas en las bases del concurso. Además, teniendo en cuenta que la escultura se  ubicará a la intemperie deberá utilizar materiales que a largo plazo no se deterioren y resistan su exposición al exterior.