Gonzalo Romero Navarro y Pedro Verdú Rico PREMIOS DE PINTURA CUENTAMONTES 2018

PETRERALDIA.COM / El pasado diez de enero, reunido el jurado compuesto por Janie Maciá Valero, Carmen Castaño Albiñana y Pablo Maestre Jover y actuando como secretario José Iborra García, se fallaron los premio de pintura de montaña, convocados por el Grupo Cuentamontes en su edición 2018.

El premio, que lleva el nombre del recordado pintor eldense Miguel Ángel Esteve, recayó en el artista valenciano, actualmente resiente en Marines, un pequeño pueblo de 1828 habitantes situado en la montañosa comarca del Turia, Gonzalo Romero Navarro (1977) pintor figurativo cuyas obras, al igual que la ganadora que lleva por título “Punto intermedio” se basan en la relación entre el hombre y el modo de vida consumista en el que está inmerso, en este caso también la montaña. Su pintura gusta de mezclar varias técnicas, ya sea acrílico, oleo o collage, buscando reflejar en sus escenas, la actividad que envuelve cada momento. En “Punto intermedio” además de la depurada técnica con la que refleja la figura humana, ha sabido captar la esencia del momento, incluida la fría lluvia, casi nevisca que envuelve el momento del relevo de una cordada de alpinistas en la montaña.

Por su parte, el pintor eldense Pedro Verdú Rico, natural de Elda, se alzó con el Premio Cuentamontes con su obra “Nevada montaña”, una acuarela que sorprende desde la aparente simplicidad de su composición, por la maestría en el uso de los tonos en blanco, un cuadro en el que el jurado tampoco tuvo dudas desde el principio.