‘Golden Minutes’ y ‘Bubota’ se han proclamado ganadores del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MENORCA Social & Sostenible – FICME 2020

AUDIOVISUAL451.COM / ‘Golden Minutes’ y ‘Bubota’ se han proclamado ganadores del Festival Internacional de Cine de Menorca Social & Sostenible – FICME 2020 en las dos categorías de la Sección Oficial del festival. Como cada año, los cortos premiados obtienen un premio en metálico de 700 euros y el galardón del Ficme además de la emisión del cortometraje en IB3 para el corto ganador de Balears en Curt.

El jurado de la Sección Oficial Illes en Curt del Ficme 2020, conformado por Javier Pachón, Carlos R. Ríos e Ingrid García Jonsson, ha otorgado el premio a ‘Golden Minutes’, dirigido por Saulius Baradinskas, “por su sensibilidad y concisión narrativa para definir los rasgos dispares de una sociedad marcada por el aislameinto, sumado a una excelente cinematografía al servicio de la historia.

‘Golden Minutes’ es un cortometraje de producción lituana. Un complejo plano secuencia de 10 minutos que busca captar la esencia de la sociedad lituana sin hacer casi uso de los diálogos, y que protagoniza Billy Boyd, conocido por su papel de hobbit en la saga de El señor de los anillos.

‘Bubota’ es un ensayo osado y conmovedor que descubre el pasado familiar de la directora a través de vídeos familiares y reflexiones: la relación con su padre biológico, con su padrastro, su infancia y, en definitiva, los fantasmas que persisten.