Gloria Gutiérrez Fons gana el PREMIO JUAN RULFO PARA PRIMERA NOVELA 2019

EFE / El jurado coincidió en que la obra «es minimalista, pulcra y precisa», según señaló la oficina de prensa de la Secretaría (ministerio) de Cultura al dar a conocer a la ganadora del certamen que lleva el nombre del escritor Juan Rulfo (1917-1986), el célebre autor de El llano en llamas y Pedro Páramo.

Radicada en el estado mexicano de Morelos, Gloria G. Fons estudió en la Escuela de Escritores Ricardo Garibay; participó en talleres literarios de Ethel Krauze, Eliana Albala y Marcela del Río y es narradora oral. En 2016, el Fondo Editorial del Estado de Morelos publicó su primera antología, Las mil voces de Afrodita.

Los escritores mexicanos Patricia Laurent Kullick, Daniel Espartaco Sánchez y Omar Nieto, que formaron el jurado del premio, resaltaron que la obra aborda un tema poco recurrente: «el odio a la madre desde una voz femenina», explicó el jurado.

«La novela apuesta por una forma breve y contemporánea, y fluye en un hilo narrativo contundente», señalaron los jurados en el documento en el que argumentaron su decisión a favor de Alma Gloria Gutiérrez Fons.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *