Gloria Fernández Sánchez ha sido la ganadora del IX CONCURSO GAYARRELATOS convocado por la Asociación Cultural “Gaya Nuño” de Tardelcuende (Soria)

‘Palacio de invierno’ de Gloria Fernández Sánchez ha sido la obra ganadora del IX CONCURSO GAYARRELATOS convocado por la Asociación Cultural “Gaya Nuño” de Tardelcuende (Soria), y cuya frase inicial en la edición de este año debía ser “Entretanto, en el inmediato y desbaratado palacio…”. El segundo premio ha recaído en Carmen Gómez Marina.

PALACIO DE INVIERNO

Entretanto, en el inmediato y desbaratado palacio, una turba revolucionaria entraba. Hombres fuertes, terribles, pobres. Los frescos y pebeteros, la marta cibelina de los tronos, todo el lujo que desconocían, les intimidó. En el centro de una inmedible alcoba reposaba una joven, tan bella como un milagro. Un rebelde se quedó en parálisis, pues de pronto y sin razón posible, la amaba.

—Es la heredera. Dormirá otros cien años si nadie le da un beso. Vayámonos de aquí.

—¡Deberíamos matarla! Así ninguna generación correrá peligro —espetó el más fiero del grupo.

—No se puede asesinar a una mujer dormida. Eso ya lo sabes.

Penetró una cuchilla de luz por el batiente. Entre las telas de araña brillaban los fresones de sus labios. Nunca hubo leche más pálida que su cutis.

Y, mientras los camaradas se encaminaban hacia los jardines, el amante dudó hasta estremecer su espíritu. Y se echó a llorar.