Gerard Bertran Burgueño, XIV PREMIO DE POESÍA ANTONIO GALA con su poemario “Fantasma de Primavera”

ALHAURIN EL GRANDE / El joven poeta catalán Gerard Bertran Burgueño ha sido elegido por unanimidad ganador del XIV Premio de Poesía Antonio Gala con la obra “Fantasma de Primavera” según el fallo del jurado del galardón anunciado ayer 10 de septiembre, tras una deliberación realizada de manera telemática debido a la crisis sanitaria.

El prestigioso jurado, compuesto por Manuel Salinas como presidente junto con Belén Molina, Antonio Carvajal y Antonio Hernández, ha justificado el premio: “es un libro muy interesante, con aire muy juvenil ya desde el título Fantasma de Primavera, que posee el aire de decir las cosas de siempre, pero que suenen a algo nuevo; es un poema amoroso orientalista que se articula en un formato más cerca de lo cotidiano y lo banal, que el autor convierte en vida con finales inesperados”.

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en la Biblioteca Municipal y en este acto se presentará la edición impresa del poemario ganador del pasado año: “Índice” de Adrián Maceda.

El Premio de Poesía Antonio Gala es un certamen internacional dirigido a jóvenes autores de entre 18 a 35 años que pretende dar una oportunidad a las nuevas generaciones en el mundo de las letras.  Está dotado con la cantidad de 6.000 euros así una figura conmemorativa del galardón, alusiva a la personalidad del escritor, Antonio Gala. Además, el poemario ganador será publicado en edición de quinientos ejemplares, de los que cien se entregarán al ganador para su distribución personal.