Gary Lineker, ganador del PREMIO VÁZQUEZ MONTALBÁN DE PERIODISMO DEPORTIVO

FCBARCELONA.ES / Gary Winston Lineker ha sido elegido ganador del Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán 2021, en la categoría de periodismo deportivo. El exfutbolista inglés, que jugó en el FC Barcelona entre 1986 y 1989, entró en el mundo de la comunicación tras colgar las botas. En la BBC ha liderado programas como Gary Lineker’s Golden Boots y, sobre todo, Match of the day. Actualmente es embajador de LaLiga y comenta y analiza el campeonato español para los espectadores del Reino Unido e Irlanda en LaLiga TV.

La elocuencia de Gary Lineker se puso de manifiesto cuando era futbolista en activo. Para la historia ha quedado lo que dijo después de perder, con su selección, contra Alemania en la semifinal del Mundial 90: “El fútbol es un juego simple: 22 corren detrás de un balón durante 90 minutos y, al final, siempre ganan los alemanes”. En cualquier caso, en su larga trayectoria a los medios de comunicación, siempre ha sabido trasladar sus años de experiencia sobre los terrenos de juego.

El jurado del premio, integrado por Mònica Terribas, Ramon Besa, Sergi Pàmies, Jordi Basté, Jaume Pujol-Galcerán, Ernest Folch, Borja de Riquer, Santiago Segurola y Josep Maria Solé-Sabaté, ha valorado la capacidad comunicativa de Gary Linker, así como su mirada irónica y crítica del fútbol.