FUNDACIÓN DFA elige para su campaña 2023 los CARTELES de Luis Roldán y Alfredo León

HERALDO.ES / Fundación Dfa ha elegido los carteles ganadores de la XVII edición del concurso ‘Buscamos imagen’ 2023. El primer premio ha sido para Luis Roldán, de Zuera. Su obra será la imagen que ilustre la campaña del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En su trabajo, dotado con un premio de 600 euros, Luis Roldán, bajo el nombre artístico de Mister Ele, tenía muy claro el mensaje que quería lanzar: «Si bien las personas con discapacidad pueden requerir de ciertos apoyos para disfrutar de plena autonomía y de calidad de vida, la idea de este cartel es hacer un llamamiento a la ciudadanía y a las instituciones para que no dejemos a nadie atrás, porque no hay objetivo inalcanzable si se cuenta con el apoyo necesario».

La obra elegida en segundo lugar, acompañada con un importe de 300 euros, ha sido diseñada por Alfredo León, de Aoiz (Navarra). Su diseño representa la metáfora de un tenedor al que le falta una púa, que sirve para equiparar el valor de todas las personas que puedan tener algún tipo de discapacidad. Ambos carteles ilustrarán el calendario 2024 de Fundación Dfa, con una tirada de 10.000 ejemplares.