‘Fruto previo’, de Juan Antonio Bernier, obra ganadora del I PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA CIUDAD DE ESTEPONA

DIARIOSUR.ES / Día grande para la cultura con el fallo del jurado del I Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Estepona’, que ha recaído en la obra ‘Fruto previo’, de Juan Antonio Bernier. El poeta y profesor de literatura (Córdoba, 1976) recibirá un premio de 6.000 euros y su poemario será publicado el próximo otoño por la editorial Pre-Textos.

El ganador ha sido anunciado por el alcalde, José María García Urbano, que ha trasladado también el veredicto del jurado, que ha valorado, entre otros aspectos, la indagación que hace el poeta acerca de «una nueva relación basada en la justicia entre el hombre y la naturaleza».

Juan Antonio Bernier es licenciado en Filología Hispánica y ha trabajado como director de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Boti. Como poeta, ha publicado los libros ‘Así procede el pájaro’ (2004), por el que recibió el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España, ‘Árboles con tronco pintado de blanco’ (2011) y ‘Letra y nube’ (2017).

García Urbano ha valorado que, en esta primera edición del certamen literario, se han presentado un total de 863 manuscritos originales, por lo que se han superado todas las expectativa que había para un premio de nueva creación. También ha destacado el trabajo realizado por el poeta y ensayista, Alejandro Simón Partal, al frente de este certamen literario que ha contado con un jurado formado por Manuel Borrás, editor fundador de la editorial Pre-Textos, y los poetas Aurora Luque, Felipe Benítez Reyes y Pedro Villarejo.